Junta Cantonal

jc

Somos la autoridad administrativa, que busca garantizar el derecho de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, a través de las medidas administrativas de protección y prevención.

Junta Cantonal de protecion de Derechos del Canton San Fernando.

Conocemos, de oficio o a petición de parte, los casos de amenaza o violación de los derechos individuales de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia. dentro de la jurisdicción del cantón San Fernando y disponemos las medidas administrativas de protección que sean necesarias para proteger el derecho amenazado o restituir el derecho violado;

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia es un órgano de nivel operativo con autonomía Administrativa y Funcional, que tiene como función pública la protección, garantía y defensa de los derechos individuales y colectivos de los niños, niñas y adolescentes, en el respectivo Cantón.

La persona que es o ha sido víctima de violencia o quien tenga conocimiento de estos hechos, debe presentar la denuncia ante la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón de manera verbal o escrita, con los datos completos del denunciante y de la presunta víctima.

 

 

¿Como realizar el tramite?

• Denuncia por oficio, verbal, escrita, de los grupos de atención • Recepción de la denuncia en la dependencia. • La recepción de denuncia es presencial o a través del correo institucional junta_cantonal@safernando.gob.ec. • Los Miembros de la Junta conocen la denuncia, avocan conocimiento, dictan las medidas de protección y fijan hora y fecha para la audiencia de contestación, o se remite de manera inmediata a la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón en caso de violencia contra las mujeres y se activa el sistema integral de protección del Cantón. • Se realizan citaciones, notificaciones y entrega de oficios de parte de secretaria.

¿Cual es el costo del tramite?

El traminite no tiene costo

¿Donde y cual es el horario?

Calle Sucre y 10 de Agosto, De lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30. (casa Civica)

CCPD

El Sistema de Protección Integral de Derechos Cantonal, es el conjunto articulado y coordinado de sistemas, instituciones, políticas, normas, programas y servicios que aseguran el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos reconocidos en la Constitución, los instrumentos internacionales y el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo; será parte del Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social y de los sistemas especializados y se regirá por sus mismos principios y ámbitos.
Se articulará al Plan Nacional de Desarrollo y al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

"Motivación a la sensibilidad humana y social"

!Trabajamos con el Corazón¡

Scroll al inicio